El que el personal de malaria ya no de declaración es una decisión del Dr. Juan Carlos Rodríguez Director del Área de Salud y también del Dr. Zapata, quienes no les autorizan dar declaraciones para que la población no se entere de lo que está sucediendo en el programa de vectores, según lo dio a conocer Amílcar Alay secretario general del Sindicado Frente Nacional de Lucha.
MIRA: Enfermedades respiratorias se incrementan los últimos días del año
Siempre ha dicho que las cosas se tienen que hablar claramente con certeza y realidad y no ocultarlas. El problema de vectores se ha complicado, él conoce la realidad y los insumos han sido limitado, los encargados de malaria tuvieron que ir a prestar insecticidas para terminar el año, eso quiere decir que el presupuesto ya se termino y no hay insumos.
El director del área únicamente ha alquilado casas que no vienen a llenar las necesidades de la población, teniendo un edificio propio el área, saca a todos los trabajadores, alquilo una casa donde están todos y que no llena los requisitos como oficinas del Estado. También alquilo una bodega donde tienen todos los carros ya descompuestos, en vez de gestionar para que todo eso se valla al desecho del Estado.
El actual director ha complicado todas las cosas desde que asumió la dirección. También quería contratar a cinco asesores y en el ministerio no se los aprobaron. Él como representen del sindicato no está de acuerdo que contraten asesores, porque si llega de jefe a una dependencia tienen que ir con los conocimientos esenciales, solo las personas sin capacidad contratan asesores y muchas veces asesoran mal a los jefes y comenten errores y después ellos se lavan las manos.